Supremacía de Cuadra San Jorge en los clásicos Anáhuac y Gran Promesa
domingo, septiembre 11, 2016 at 12:48AM
En La Pista

Las sedas de la Cuadra San Jorge dominaron los clásicos del cartel de este sábado en el Hipódromo de Las Américas, Jicamon venció en el Anáhuac y Jineta Sofa en el Gran Promesa

Por: Kincsem, fotos y vídeos por cortesís del Hipódromo de Las Américas

Clásico Anáhuac

La prueba presentó doce contendientes importados para cumplir su compromiso en la novena de la cartelera del óvalo capitalino sobre siete furlongs de distancia (1408.18mts), Buen Viaje, ejemplar de Cuadra J-A pisó la arena con gabela de favorito, fue el ejemplar más buscado en los despachos de apuesta.

Tras el banderazo de partida, Mi Querido Capi de Cuadra Tony T, salió vivamente a la cabeza, marcó el ritmo de la justa por la recta lejana, le siguió Buen Viaje y Jicamon muy de cerca, así continuaron hasta quebrar el recodo, al salir al trazado recto, Buen Viaje asomó primero el pescuezo; fue el principio del fin, le salió Jicamon en bonita pelea a lo largo de la recta frente a las tribunas.

Jicamón se afirmó con desafío pues González echó a su caballo a la pelea, Buen Viaje resistió sobre la recta final pero quedó abatido por el de San Jorge que firmó su llegada al madero de meta con tiempo de un minuto, 26 segundos, un quinto en pista rápida y lograr su segunda victoria consecutiva y su primera clásica sobre la nariz  del favorito Buen Viaje que perdió por un largo de espacio. Muy atrás llegó Patroncito de Cuadra XTT para ocupar el tercero y cerca de él arribó Navegante Del Sur de Cuadra J-A quien completó la pizarra con la cuarta plaza.

El hijo de Temple City en Lemonlime por Lemon Drop Kid pupilo de Fausto Gutiérrez fue criado en Estados Unidos por su propietario en Rancho San Jorge y suma esta victoria a la pasada del 26 de agosto, posee un tercer lugar en cinco compromisos en Las Américas. También participó Jaloxtoc de Cuadra G.L., Who's a Saint de Enrique Cantarell, Honorato de Cuadra Cocoyoc, Janitzio de Cuadra San Jorge, Icebow de Cuadra X, Viking Rouge de Cuadra Las Flores, Mi Querido Capi de Cuadra Tony T y Beauty Ransom de Cuadra Sureste. 

Clásico Gran Promesa

Jinete Sofa potranca de Cuadra San Jorge, hija de Impervious en Proud Heires por Broken Vow, criada en Estados Unidos por Rancho San Jorge venció en el Clásico Gran Promesa prueba para “damas” disputada a 7 furlongs de distancia (1408.18 metros) en un minuto, 28 segundos, cuatro quintos con el servicio de Silvio Amador Ruíz para acumular su segunda victoria en tres salidas.

El segundo lugar fue para Sunbeam Cat de Enrique Cantarell, seguida por Starlet Devil de Cuadra Yucatán y Daenne de Cuadra Cocoyoc. Participaron además Gitana Mía de Cuadra XTT, Fiftyshadesofcache de Enrique Cantarell y Jarocha de Cuadra San Jorge.

 

 

 

 

 

 

Article originally appeared on En La Pista (http://www.enlapista.mx/).
See website for complete article licensing information.