Main | Agent Provocateur venció en el Futurity Mexicano »
viernes
abr272018

El inicio de una nueva etapa

Por Alejandro Valencia

Por primera vez, de la mano de propietarios y de la empresa permisionaria, se fijan metas a mediano plazo en aras de un renacimiento de la hípica en México.

La relación entre el Hipódromo de las Américas y el Gremio Hípico a través de la Agrupación de Caballistas del Hipódromo de las Américas A.C. ha entrado en una nueva etapa. Tras 5 meses de negociaciones y un arduo trabajo en pro de la industria Hípica, se anuncia un plan conjunto que permitirá una serie de mejoras en el Óvalo Sotelino que augura un futuro próspero.

La buena fe de la mayoría de los caballistas aunado al de la empresa, han llevado a un programa de aumentos a las bolsas de los premios por los próximos cinco años. Empezando por un 52% para este 2018, 23.8% para el 2019, 17.1% para el 2020, 11.7 % para el 2021 y 8.6% para el 2022; con lo cual se garantiza un crecimiento de la industria por un lustro. El incremento, es sólo uno de los compromisos por parte del Hipódromo, entre muchas acciones más que prometen un mejor espectáculo dentro del marco de las carreras de caballos.

Dichos estímulos entraran en vigor en el mes de mayo del presente año, uno de los meses más importantes en el calendario de las carreras en México, ya que es el inicio de la triple corona mexicana en su versión de potros y potrancas y por supuesto el mes del Clásico de Clásicos, el Handicap de las Américas. 

Con el fin de encausar el fomento y fortalecimiento de la hípica, esta serie de acciones brindarán buenaventura al gremio. Esperemos que todos los participantes se unan en este compromiso para que se pueda atraer a propios y extraños en este fascinante deporte, el deporte de los reyes en la Ciudad de México. Los mejores deseos para la siguiente etapa del único, del inigualable,   Hipódromo de las Américas.

PrintView Printer Friendly Version

EmailEmail Article to Friend

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>