sábado
ago272016

Tremenda victoria de Impredecible

El potro de Cuadra San Jorge, Impredecible con la monta de Javier Matías Barajas venció en la prueba de preparación para el Clásico Internacional Del Caribe en la milla de distancia del Clásico Kremlin en el Hipódromo de Las Américas.

Por Kincsem, fotos y vídeo cortesía de Hipódromo de Las Américas

En honor al primer caballo que ganó el Handicap de Las Américas en la nueva administración del Hipódromo en el año 2000, se jugó el IX Clásico Kremlin, prueba preparatoria para el Clásico Internacional Del Caribe que en esta edición, Puerto Rico será la sede el último mes del año.

Bajo una incesante lluvia se presentaron ocho nativos de tres años a su compromiso en la arena del ovalo de Sotelo para disputar una bolsa de $114mil pesos para repartir, el potro roano Increíble propiedad de Cuadra G. L. salió con gabela de favorito, fue el ejemplar más buscado en los despachos de apuesta, fue colocado arriba en los momios por los apostadores.

Tras la orden de partida, Iluso de Cuadra San Jorge marchó en la punta del pelotón, le siguió Este Sí de Cuadra San Antonio por dentro en el riel, Impredecible, bajo la bota de Matías Barajas cuarto lugar en el ranking de montas purasangre en México lo condujo en conserva cerrando la marcha muy atrás en el último lugar.

Adelante, al quebrar la segunda curva, la lucha fue incesante entre Iluso, Este si, Tamazunchale de Rancho Pozo De Luna e Increíble de Cuadra G. L. El pupilo de Fausto Gutiérrez, Impredecible subió como la espuma, comenzó a elevar lugares con agigantados trancos por la recta final frente a las tribunas hasta dar con el que dominaba la prueba; Iluso, su compañero de establo para producir un emociónate final. En un instante el fiero potro se puso al frente y cruzó el espejo de meta finiquitando su participación con un largo de ventaja delante de Iluso.

En tercero arribó Balat de Cuadra San Antonio e increíble cerró la pizarra con la cuarta plaza. Impredecible, potro alazán hijo de Point Determined en Unforgettable Rose por Quiet American criado por su propietario en Estados Unidos ha ganado su primera clásica sumando a sus tres victorias anteriores y cuatro terceros lugares en 16 salidas al circuito de Sotelo.

El potro ganador concluyó la distancia de la milla pactada en un minuto, 43 segundos, dos quintos sobre pista encharcada. En la contienda también participaron Ilegal de cuadra Mapa e Inventor de cuadra G. L.

 

sábado
ago202016

Buen Viaje ganó el clásico CDMX

Buen Viaje, propiedad de Cuadra J-A bajo la conducción de Enrique González demostró ser el mejor juvenil al vencer esta noche a un grupo de doce contendientes en el clásico Ciudad De México disputado a seis furlongs

Por Kincsem, fotografías y vídeo cortesía Hipódromo de Las Américas

En la prueba de grado II para dosañeros varones la edición XLVII del Clásico Ciudad De México, destacó el potro de la Cuadra J-A Buen Viaje para llevarse los honores esta noche en el Hipódromo de Las Américas. La ventaja en la meta del pupilo de Marciano Ponce Ramos se produjo por ocho largos sobre Patroncito de Cuadra XTT quien llegó segundo.

Al ordenarse la partida, Buen Viaje marchó bien situado con los punteros, durante la recta lejana se colocó en la segunda y tercera posición del pelotón acechando a  Mi Querido Capi que comandó el grupo. Al quebrar la punta el fustigado por Enrique González ya dominaba al frente muy cerquita de los palos, le siguió Guarumo, su compañero de establo.

Al salir del recodo, el hijo de Congrats en Msgrayclufreebush por Giant’s Causeway criado en E. U. afianzó bien la punta para no soltar la victoria, le siguió los trancos Guarumo y salió a pelear Patroncito por fuera del terreno, Buen Viaje fue superior, se fue a ganar y finiquitar su compromiso por ocho largos de espacio a Patroncito que cruzó el espejo en segundo lugar, Guarumo tercero y Jicamon de Cuadra San Jorge cerró la pizarra con el cuarto lugar.

Buen Viaje y Guarumo de Cuadra J-A hicieron el “uno-dos” Patroncito fue descalificado por la comisaría de árbitros al interferir a Guarumo, bajándolo al tercer peldaño, la llegada oficial fue; Buen Viaje primero, Guarumo segundo, Patroncito tercero y Jicamon Cuarto. El tiempo final de la carrera fue de un minuto, 13 segundos, dos quintos en los seis furlongs de distancia (1207.01mts) sobre pista lodosa.

Esta noche, Buen Viaje ganó su segunda carrera, en su debut el 15 de julio pasado igualó el récord de pista en los 5 1/2 furlongs de Blason de 1:04.2 impuesto el 16 de febrero de 2002

Un grupo nutrido para esta edición del Clásico Ciudad De México, también participaron Yakare y Mi querido Capi de Cuadra Tony T, Viking Rouge de Cuadra Las Flores, Uno Entre Mil de A. Jauregui, Icebow de Cuadra X, Beauty Ransom de Cuadra Sureste, Who´s a Saint de Enrique Cantarell, Cuatro por Cuatro de Cuadra Orizaba y Jaloxtoc de Cuadra G. L. El ejemplar Janitzio de Cuadra San Jorge fue retirado de la batalla.

LXI Clásico Debutantes

La potranca Daenne propiedad De Cuadra Cocoyoc criada en Estados Unidos por Bendayan Stables y entrenada por Francisco Jesús Loza ganó el LXI Clásico Debutantes, concluyó la distancia de los seis furlongs en un minuto, 16 segundos, dos quintos sobre pista lodosa para lograr su tercera visita al círculo de ganadores y su primer clásico como corredora en cuatro salidas a la arena del ovalo capitalino con el servicio de Cesar Mora que se adjudica su segunda clásica consecutiva, la primer fue el Clásico Monarca el sábado pasado a lomos de Hunahpu de Cuadra San Jorge.

Daenne, potranca de dos años hija de Flashstorm en Sixtysix Rocketts por Tiznow, dejó en segundo a Fiftyshadesofcache y A Sunbeam Cat de don Enrique Cantarell en segundo y cuarto lugar respectivamente, mientras Jineta Sofa de Cuadra San Jorge cerró con fuerza para quedarse con el tercer puesto. En la contienda participaron además Jarocha de Cuadra San Jorge, Jimenita y Baguera de Cuadra J-A, Tapizada de Cuadra Orizaba y Starlet Devil de Cuadra Yucatán

 

 

 

 

domingo
ago142016

Para Agent Provocateur fue el AQHA Derby Challenge

La potranca propiedad de San Lázaro De ARARA con la conducción de Moisés González se llevó la edición XXI del AQHA Juvenile Challenge concluyendo las 350 yardas de distancia en 17.35 segundos

Por Kincsem, fotografía de Juan Carlos Velázquez cortesía Hipódromo de Las Américas

No defraudó la favorita Agent Provocateur a sus seguidores pues pisó la arena del Hipódromo de Las Américas con el mejor tiempo de la eliminatoria del 24 de julio pasado con sus 17.298 segundos en la pactada distancia de las 350 yardas (320.04mts) Esta tarde, de nueva cuenta conducida por Moisés González revalidó su jerarquía ante ocho contendientes y su entry One Shining Ocean.

Al darse la partida, Enthusiastique de Cuadra Armadillo salió a la punta, le siguió Beer Wagon de Cuadra El Mashta para pelear el liderato, mientras, Agent Provocateur que salió del noveno cajón tiró al exterior de la cancha metros después de su partida, González logró mantener la fuerza de su potranca y definir su trayectoria al frente para cerrar contundente hasta el láser y cruzarlo primero.

La potranca roana Agent Provocateur, hija de Walk Thru Fire en Teller por Favored Cartel venció por espacio de un cuello a Beer Wagon, RG Connie My Love de Rancho Las Gaviotas toleró la tercera plaza, Enthusiastique se conformó con el cuarto lugar. La consentida de San Lázaro De ARARA cronometró las 350 yardas en 17.35 segundos sobre pista rápida.

Participó también Sea Chico de Rancho San Antonio AJH, O Elizabeth de Cuadra Leny, Jess Tellim de Cuadra La Purísima del Pasaje, Jess B Impressive de Rancho El Sabino y Queen First de Cuadra Anjor.

El AQHA Juvenile Challenge, destinada a caballos de dos años, es una prueba correspondiente a la Serie Challenge, organizada por la Asociación Americana de Cuartos de Milla, AQHA, y apoyada en México por la AMCM, y en esta edición tuvo un premio de poco más de 600 mil pesos. Agent Provocateur, ganadora de esta competencia tiene ya su pase para participar en el denominado día más veloz del año, pactado para diciembre de 2016 en el Hipódromo de los Alamitos en Estados Unidos. 

 

domingo
ago142016

Calificados al Derby Subasta Selecta

La final del XXVI Derby Subasta Selecta se jugará el domingo 28 de agosto, participan los mejores diez tiempos.

sábado
ago132016

Nueva Monarca en Las Américas

Hunahpu propiedad de Cuadra San Jorge con la monta de César Mora ha vencido en la milla de distancia del Clásico Monarca esta tarde en el Hipódromo de Las Américas con un tiempo final de 1:38.1 sobre pista rápida.

Por Kincesem, fotografías y vídeo cortesía del Hipódromo de Las Américas. 

La potranca de cuatro años de Cuadra San Jorge venció a la favorita Pachangera que pisó la arena de Sotelo con récord de pista en los siete y medio furlongs además poseedora de la edición pasada de este clásico con la monta de César Mora.

Tras el banderazo de partida, My Great Fantasy de Cuadra San Jorge se colocó vivamente a la cabeza del pelotón, le siguió la favorita Pachangera, quién buscaba revalidar la clásica trancos atrás sin despegarse y peleando la punta para terminar en el segundo recodo ambas rezagadas.

Halagadora intentó asumir el comando pero fue Hunahpu la que aceptó el reto al dominar la recta decisiva bajo la presión de Hard Rendition de Cuadra Don Elías que le acosó por todo el trazado recto aceptando el segundo lugar, Hunahpu cruzó el espejo de meta un largo de espacio adelante deteniendo el cronómetro en un minuto, 38 segundos, un quinto sobre pista rápida.

En tercer lugar arribó Ready To Boogie de Cuadra La Obsesión y Halagadora de Cuadra J-A completó la pizarra con la cuarta plaza en la milla de distancia (1809.35mts) La ganadora, hija de Ashoka en Tropic Depression por Storm Cat, y criada en Estados Unidos por su propietario en Rancho San Jorge consiguió este sábado su primera competencia clasiquera como corredora, el XVII Clásico Monarca, y con ello su séptimo triunfo, un segundo y dos terceros en 11 salidas.

A Hunahpu le acomodó bien el servicio del veterano jockey César Mora que ha conseguido más de 50 victorias en clásicos en su carrera en el óvalo de Las Américas que se suman a sus más de dos mil visitas al cuadrilátero de ganadores del Hipódromo mexicano 

OTRO RÉCORD DE PISTA

En la novena de la cartelera sabatina, el tresañero Templo Maya propiedad de Cuadra G.L. con la fusta de Moisés González, jinete que acumuló cinco valiosos triunfos en la jornada sabatina, impusieron un nuevo récord de pista en los 7 ½ furlongs (1508 metros) para borrar a Pachangera de Cuadra J-A, que apenas el 29 de julio pasado había logrado poner su nombre arriba en el récord. El hijo de Temple City en Rose a Native por Dixieland Band concluyó el recorrido en 1:30 2/5, un quinto menos que Pachangera.