domingo
nov012015

Presente Ecuador en la Serie Hípica del Caribe

El Sr. José Zajía, Secretario de la Confederación Hípica del Caribe, informa que Ecuador estará presente en la Serie Hípica del Caribe.

En el Clásico del Caribe estarán representados por Yo Soy Aquel y Fliquitriqui; en la Copa Velocidad por Canelazo y en la Copa Importados tendrán a Cardinale.

Esta información fue provista por el delegado de Ecuador, Sr. Andrés Madero.

La última participación de Ecuador en el Clásico del Caribe fue en el año 2004 con Pentilicus Dance, quien arribó octavo con la monta de Pat Day. En el 1999, Ecuador ganó la Copa Confraternidad con Señorita.

La Serie Hípica del Caribe está pautada para celebrarse en el Hipódromo Presidente Remón de Panamá, los días 12 y 13 de diciembre de 2015.

Jorge Colón Delgado

Oficial de Prensa CHC

19/10/2015

domingo
nov012015

Presente República Dominicana en la Serie Hípica del Caribe

El Sr. José Zajía, Secretario de la Confederación Hípica del Caribe, informa que la República Dominicana estará representada en el Clásico del Caribe por el triple coronado, Fratello Martino.  El hijo de Cadasco en Joan Katherine por Fenter ganó la trilogía de eventos de forma invicta.  Esta información fue provista por el Sr. Manfred Codik, Presidente de la Comisión Hípica Nacional de ese país.

La última participación de los dominicanos fue en el año 2013, precisamente en Panamá, cuando llegaron séptimo con Mon Gateau en la Copa Velocidad; y onceno con Time to Tango en la Copa Dama del Caribe.

En el 2008, ganaron el Clásico del Caribe con el también triple coronado Sicótico, montado por el estelar Joel Rosario.

La Serie Hípica del Caribe está pautada para celebrarse en el Hipódromo Presidente Remón de Panamá, los días 12 y 13 de diciembre de 2015.

 

Jorge Colón Delgado

Oficial de Prensa CHC

31/10/2015

sábado
oct312015

Supremacía, American Pharoah es Grand Slam

El Triplecoronado, con el mexicano Víctor Espinoza en los hierros, se llevó la Breeders’ Cup en el óvalo de Keeneland y adquirió el título de Grand Slam 

Lexington, KY USA
Redacción En La Pista, Miguel Á. Espinoza
Foto: Twitter Keeneland 

El poseedor de la Triple Corona estadounidense con su binomio mexicano Víctor Espinoza, de principio a fin hicieron suyos los 2 mil metros de la Breeders’ Cup Classic dotada este año, de cinco millones de dólares, con tiempo final de 120.3, en los dos mil metros, American Pharoah, ha sido el único ejemplar triplecoronado en conseguir la Breeders’.

Desde la partida afianzó la punta y se mantuvo al frente el entrenado por Bob Baffert, sin rivales galopó a sus adversarios a lo largo de la mayor parte del circuito, sostuvo un ritmo de 23.99 en los 400 metros y 47.50 en los 800, le seguía dos largos atrás Effinex y Keen Ice, Tonalist y Frosted.

Continuó su dominio en los 1,200 metros con tiempo de 71.21 y en la milla embaló con 95.47, momento en que el triplecoronado preparó la arremetida y sacó ventaja de tres largos para escaparse del pelotón.

En la recta definitiva Espinoza, enfundado en los colores de Zayat Stables, remató con soberbia alargada, y con ventaja de seis largos y medio se llevó la Breeders’ al cruzar la meta con un tiempo final de 120’3 en los dos mil metros de distancia. 

La llegada al tablero quedó así: American Pharoah, Effinex, Honor Code, y Keen Ice. 

American Pharoah cierra la campaña 2015 y con su retiro de las pistas, con nueve primeros lugares en once salidas a la arena, se adjudicó el título de Grand Slam por completar la Triple Corona y llevarse esta tarde la Breeders Cup Classic, hazaña nunca antes lograda, además de ser ya caballo del año.

www.enlapista.mx
‪#‎VíctorEspinoza‬ ‪#‎AmericanPharoah‬ ‪#‎BC15‬

domingo
oct182015

‘Nite Train’ tumbó la triple de ‘Calínico’

MI DIARIO/José De Obaldía                    Foto: HPR/David Beitia

Cuando el Hipódromo Presidente Remón presentó el pasado fin de semana las carreras locales, se esperaba con mucho interés que el potro ‘Calínico’ se convirtiese en triple coronado nacional, pero ‘Nite Train’ rompió  el encanto al ganar el Clásico Carlos y Fernando Eleta Almarán, (Grado 2).

‘Nite Train’ por fuera y 'Calinico' por dentro, estarán por Panamá en el Clásico del Caribe 2015.Una mala partida de ‘Calínico’, sumado al hecho de moverlo antes de tiempo, pudieron ser las causas que este potro llegase segundo, pero estas causales no opacan el triunfo por un cuarto de cuerpo de ‘Nite Train’, que desde la partida estuvo tercero en todo momento, pero antes de entrar a la tierra derecha se enfrascó con ‘Calínico’ por llegar a la meta en primer lugar.
Atrás de ‘Nite Train’ fue ‘Calínico’, tercero se ubicó ‘Sol Register’, cuarto fue ‘Sí Señor’ y cerrando el marcador, ‘Sparto’.
La carrera se desarrolló en parciales de 23.4 quintos los 400 metros, 48.4 quintos los 800 metros, 1:14.1 quinto los mil 200 metros, 1:41.1 quinto los mil 600 metros y 1:54.4 quintos los mil 800 metros de recorrido de la carrera.
‘Nite Train’ es un colorado tres añero, hijo del padrillo ‘Indy Vidual’, en la yegua madre ‘Nite Cat’, por el abuelo materno ‘Tale of The Cat’, criado en Haras Cerro Punta, propiedad del Mr. T Stable, entrenado por Alberto Paz Rodríguez y llevado al triunfo por Luis Arango.
‘Nite Train’ que pagó 11.20 al primer lugar, ha corrido en 10 oportunidades, con 5 triunfos y dos segundos lugares, el pasado año 2014, obtuvo la doble corona entre los potros dos añeros.
INICIATIVA PANAMEÑA
Las Copas de la Serie Hípica del Caribe 2015, tendrán un homenajeado cada uno, el Presidente del Comité Organizador, Rafael Fernández anunció que la señora Graciela de Chapman será la homenajeada en la Copa Dama del Caribe y Raúl (Baby) Arango, llevará su nombre en la Copa Confraternidad, faltarán por dar a conocer los nombres de los otros personajes para las otras Copas.
PUNTUACIÓN AL CARIBE 
‘Calínico’ sumó 16 puntos para representarnos en el Caribe 2015; ‘Nite Train’ cuenta con 11 dianas; el potro ‘Sparto’ acumula 5 puntos; ‘Sol Register’ con 3 puntos y ‘Aquiles Baeza’ con una diana.
 

 

martes
jul142015

Panama tiene Triple Coronada

MI DIARIO/JOSÉ DE OBALDÍA             Foto: HPR/David Beitia
 
La potranca ‘Monkey Business’ volvió hacer de las suyas, y se adjudicó el Clásico Familia Arango, (Grado 2), tercer evento de la triple corona nacional de potrancas, además clasificatoria a la Copa Dama del Caribe, en el Hipódromo Presidente Remón, y de paso se triple coronó en nuestro medio. Desde que arrancó la carrera, ‘Rosa del Viento V.’ tomó la punta, seguida de ‘Vicki’, ‘Bella Vecina’ y ‘Monkey Business’, pero al promediar los mil metros, ‘Bella Vecina’,  se en punta y faltando 150 metros, ‘Monkey Business’, vino por fuera, con fuerte atropellada para llevarse la prueba estelar.
‘Bella Vecina’, terminó segunda; ‘Vicki’ corriendo en la intermedia, arribó tercera; ‘Katalina La Oh’, ocupó la cuarta casilla y ‘Rosa Del Viento V.’, cerró el marcador.
Los mil 700 metros fueron cubiertos 1:47.4 quintos, luego de parciales de 24.4 quintos para los 400 metros,  49.1 quinto para los 800 metros, 1:15.2 quintos para los mil 200 metros y 1:41.1 quinto para la milla.
‘Monkey Business’, es una alazana de 3 años, hija de ‘The Green Monkey’ en ‘Periyali’, por ‘Pleasant Tap’, pertenece al Haras Luisiana, criada en Haras Cerro Punta, entrenada por Alberto Paz Rodríguez, y monta de Omar Hernández Jr. 
En la ceremonia, correspondió a Don Raúl (Baby) Arango, entregar el trofeo del triunfo, a Holly Rincón, en representación del Haras Louisiana, los acompañó Don Raúl (Baby) Arango; la señora Carmen de Arango, premió a la Criadora Graciela de Chapman; Juan Raúl Moses, al preparador Alberto Paz Rodríguez; Rogelio Arango De La Guardia, distinguió al jinete Omar Hernández Jr., con un presente; María Eugenia Arango, obsequió un bello ramo de flores al jinete ganador; Fernando Arango al empleado de establo, en su representación Alberto Moreno.   Por su parte, Raúl Arango Chiari, y el infante Roberto Harrington, premiaron al palafrenero Juan Antonio Alba.
Para el Caribe, así clasificaron: ‘Monkey Business’, (18 puntos); ‘Vicki’ con (8) puntos; ‘Bella Vecina’, (5) puntos; ‘Katalina La Oh’, (3) puntos y ‘Rosa Del Viento V.’, (2) puntos.