« 2nda de la Triple Corona Venezolana | Main | SIN PROBLEMAS DON PACO EN EL ANTONIO R. BARCELÓ (PR) »
lunes
jun112012

CLASE ESTELAR ¡y va por la Triple Corona (hembras)! 

AHORA IRA POR EL JOAQUIN CRESPO EN 2.400 METROS,  LA DAMA DEL CARIBE Y PORQUÉ NO EL CARIBE?

Por primera vez en la historia llegábamos al segundo paso de una triplecorona con dos ejemplares con posibilidad de lograr la hazaña. Una de ellas, Clase Estelar (09, Stellar Brush en Soclassie, por Capote. Haras Los Aguacates) mantuvo su posibilidad, mientras la otra, Miss Sherezade, que había empatado con ella en la milla del primer paso, el Hipódromo La Rinconada (Gr. 1), tuvo una actuación incolora, en el marco de la disputa del Clásico Prensa Hípica Nacional (Gr. 1), en 2000 metros, segundo paso de la TC de potrancas.

Con Clase...foto: Jorge YánezPor minutos, otra vez una larga espera, estuvo pendiente otra foto con estas potrancas de protagonistas. Pero esta vez no fue para el primero, sino para el tercer lugar. Y 13 minutos después, ¡fue declarado el empate! entre Manún (Music School de Gran Derby) y Queen Catherine (Wild Tempest de El Centauro). Manun iba por dentro y Queen Catherine por fuera, y entre las dos, apenas cabeza por delante, la valiente Quick Bullets (Slaytheodds de Los Aguacates) que hizo la carrera en velocidad, reapareciendo luego de 3 meses en 2000 metros, y sólo pudo ser superada en los metros finales por la ganadora, Clase Estelar. Fue uno-dos de Los Aguacates en este clásico; en el anterior fue empate entre dos de Los Aguacates. Total, que las 3 mejoras potrancas de la generación hoy, son nacidas en ese exitoso establecimiento de cría, hoy propiedad de Vicente Pérez, y fundado por Oscar de Guruceagapara convertirlo en el gran haras de los 80 en nuestro país.

Clase Estelar definió la carrera en los metros finales, atropellando con mucha fuerza. Fue una carrera muy disputada, igual como fue el primer paso. Impecable estuvo el jinete Roger Rengifo a bordo de la ganadora, y en el entrenamiento Alexis Delgado. Clase Estelar tiene ahora 3 victorias en 6 actuaciones, con 2 segundos lugares. Defiende los colores de Los Aguacates, por tanto es una homebred.

El último reto lo tendrá en los 2400 metros del Clásico General Joaquín Crespo, que será, seguramente, el segundo domingo del mes de julio.

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>