lunes
dic072015

Cantaron posiciones de partida para la Serie Hípica

Se definieron las posiciones de salida de los clásicos de la Serie Hípica Del Caribe en la que México participará con nueve contendientes. 

Redacción En La Pista

Huitlacoche, favorito para alzarse con la victoria del Clásico Internacional Del Caribe, partirá del sexto sitio en la parrilla de salida, y Diamante Negro en la siete por la Copa Confraternidad. 

Este medio día (hora de Panamá) en el hipódromo Presidente Remón, se sortearon las posiciones de salida de la Serie Hípica Del Caribe. La representación Azteca, lleva a nueve ejemplares a la justa caribeña en sus diferentes categorías compuesta por las copas Velocidad, Dama Del Caribe, Confraternidad, Invitacional de Importados y el Clásico Internacional Del Caribe. 

Para el día sábado, Diamante Negro, campeón en 2013 del Internacional del Caribe, buscará nuevamente el cetro caribeño ahora en el Confraternidad, la joya de Cuadra Mapa saldrá de la séptima gatera, su paisano Eclaire de Cuadra San Jorge, le acompañará desde la primera. Por mencionar al puertorriqueño Don Carlos R, campeón el año pasado en esta prueba, querrá refrendar su triunfo desde la novena posición, el resto: (2) Indyone, (3) Lluvia De Nieve, (4) Pedro Miguel, (5) Assassin, (6) Coqueto Del Ocho y (8) Tomás Gabriel

El Griego, propiedad de Vicente Dávila único mexicano para la Copa Velocidad, le tocó en el sorteo la novena salida, los demás saldrán así: (1) Bella Vecina, (2) San Se Acabo, (3) María María, (4) Canelazo, (5) El Magnánimo, (6) Roswell, (7) Real Onofre y (8) Derian Alberto 

En la Copa Dama Del Caribe, Bellota de Cuadra San Isidro, por la cuarta gatera y de Cuadra San Jorge, Heakabu desde la sexta, son las representantes mexicanas para esta prueba, las demás partirán por la (1) Malala, (2) Katalina La Oh, (3) Vicky y (5) Monkey Business.

En el Internacional del Caribe, carrera madre del serial y la de mayor importancia, el Triple Coronado mexicano Huitlacoche de Cuadra San Jorge, partirá de la sexta posición, le acompañan, El Matador de Rancho Santín que saldrá de la ocho y Famus Palo de Cuadra Gama de la novena posición, los demás contendientes obtuvieron su lugar en el siguiente orden: (1) Yo Soy Aquel, (2) Sparto, (3) Supremo, (4) Nite Train, (5) Calinico, (7) Sol Register, (10) Fliquitriqui, (11) Registro, y (12) Manchester.

Esta carrera se jugarán el próximo domingo así como la Copa Invitacional de Importados en la que Makarela de Cuadra Latina buscará el triunfo para México saliendo del tercer cajón y los demás: (1) Cardinale, (2) You’re My Buddy, (4) Deland, (5) Salustio, (6) V.I.P Zone y del (7) Torniquette.

viernes
dic042015

Ya están en prácticas

Imágenes de algunos ejemplares en La Pista del Hipódromo Presidente Remón. 

Huitlacoche (MEX) de Cuadra San Jorge


El Mexicano de Cuadra San Jorge, Huitlacoche (por el Clásico Internacional del Caribe) relajado en su establo. 

Eclaire (MEX) por la Copa Confraternidad en su práctica esta mañana. 

Don Carlos R (PUR) por la Copa Confraternidad. 

jueves
nov262015

Los mexicanos en Panamá

Las primeras imagenes de algunos de los participantes mexicanos en Panamá. 

Huitlacoche

 Por el Clásico Internacional del Caribe                                                                                                 


 

Diamante Negro

Por el Copa Confraternidad

Heakabu

Por la Copa Dama Del Caribe

Eclaire

Por la Copa Confraternidad

Bellota

Por la Copa Dama Del Caribe

El Matador 

Por el Clásico Internacional Del Caribe

Entrenadores José Silva (Cuadra San Isidro) y Vicente Dávila (Cuadra Vicente Dávila)


 

miércoles
nov252015

Luis Alberto Contreras elegido para abanderar a la Cuadra San Jorge en Panamá

El jinete mexicano, que radica en Canada, fue el escogido para montar a los caballos de la Cuadra San Jorge en su incursión en La Serie Hípica del Caribe 2015 .
Redacción En La Pista
Hay que recordar que él llevó a la victoria a Franz en el 2013 en el Clásico Velocidad del Caribe, es por eso, que el entrenador de la cuadra líder en el Hipódromo de Las Américas, Fausto Gutiérrez, le vuelve a dar la responsabilidad y el orgullo de representar a su nación.
A pesar de su corta edad, Luis Alberto Contreras es uno de los mejores jinetes mexicanos, cuenta con un vasto currículum de casi 1000 victorias en Mexico y 1500 más en la Unión Americana, además de completar en el año 2011, la Triple Corona Canadiense como jockey.
Contreras montará a Huitlacoche en el Clásico Internacional del Caribe, Heakabu en la Dama del Caribe y Eclaire en la Copa Confraternidad, para la justa caribeña del segundo fin de semana del més de diciembre en el Hipódromo Presidente Remón en la Ciudad de Panamá país sede en este año.  

 

miércoles
nov252015

En suelo panameño. 

Redacción En La Pista

Foto: cortesía Cuadra Mapa

El bicampeón del Handicap de Las Américas (2014-2015) Diamante Negro (MEX), ya pisa tierra en Panamá. 

La joya de Cuadra Mapa se encuentra en la etapa de cuarentena previa a los entrenamientos de cara a la Serie Hípica Del Caribe. El criado en Rancho Pozo de Luna por segunda vez buscará los laureles del Clásico Confraternidad, como lo hiciera en 2013, coronación que atestiguó el óvalo Presidente Remón de Panamá y que hoy es nuevamente sede para la justa internacional.